20/02/2013
Memoria de las actividades del año 2012

Tras la celebración de la Junta Ordinaria, la Asociación "Correa de Arauxo" hace un balance de las actividades realizadas durante el pasado año.

“AUDICIONES DE SAN MILLÁN”:

Durante 2012 se han realizado cuatro audiciones, todas ellas en viernes, a las 20.30 horas, con entrada libre. Han sido las siguientes:
 20 de abril: Javier LÓPEZ y Lola de los RÍOS: Concierto con dos órganos.
 11 de mayo: Lucie ZÂKOVÁ.
 25 de mayo: Carlos A. GUERRA.
 1 de junio: Riyehee HONG.
Comentarios: Fernando FERRÁNDIZ VINDEL.

MADRID:
• 17 de abril, en la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, a las 21 h. y organizado por AEFLA: Audición de órgano por Alberto Ranninger, Ángel Montero y Fernando Ferrándiz.

TOLEDO

La Asociación "Correa de Arauxo" ha retomado en 2012 su colaboración con la Cofradía de Investigadores de Toledo para la organización de conciertos de órgano.
Este año se ha realizado el 4º CICLO DE AUDICIONES Y CONCIERTOS DE ÓRGANO COMENTADOS, en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor:
• 5 de mayo : Fco. Javier SANTOS y María CEBALLOS, a las 20,30 h.
• 19 de mayo: Alberto Ranninger y Ángel Montero, a las 20.00 h.

Comentarios: Fernando FERRÁNDIZ VINDEL.

CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO EN MARUGÁN

Patrocinado por la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, que ha mostrado un gran interés por la conservación de órgano de su iglesia, recientemente restaurado por Joaquín Lois, se ha celebrado un ciclo de tres conciertos:
• 7 de julio: Ángel Montero (organista). María del Barrio (Mezzo-soprano).
• 21 de julio: David LARGO DIOS
• 11 de agosto: Ángel MONTERO

CONCIERTOS EN ÓRGANOS RESTAURADOS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA:
Todos los años, aprovechando las festividades de los pueblos en los que existen órganos restaurados, se realizan audiciones colectivas por miembros de la Asociación, comentadas por Fernando Ferrándiz. Durante este año se han celebrado las siguientes:
CODORNIZ
• 15 de agosto: Audición de Fernando Ferrándiz, Javier Santos y Ángel Montero.

III CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO DE LASTRAS DEL POZO:
Organizado en colaboración con la Parroquia de San Juan Bautista de Lastras del Pozo, patrocinado por la empresa Migueláñez S. A. y el Excmo. Ayuntamiento de Lastras del Pozo.

• 25 de agosto: Ángel Montero (organista). María del Barrio (Mezzo-soprano).
• 8 de septiembre: Saskia ROURES NAVARRO (órgano) y Francisco J. GIL FERRER (oboe barroco).
• 15 de septiembre: Marta SERNA MEDRANO.

XVI CONCIERTO DE ÓRGANO “CORREA DE ARAUXO”:

Como en ediciones anteriores, la celebración de este concierto se ha realizado en el mes de octubre en la catedral de Segovia, en colaboración con el Cabildo Catedralicio y con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la Obra Social de Caja Segovia.
 Fecha: 6 de octubre, a las 20.00 horas.
 Organista: Óscar CANDENDO ZABALA. Organista de la catedral de San Sebastián y profesor de órgano en la ESMUC de Barcelona.

AUDICIÓN DE ÓRGANO PARA NIÑOS:

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer a los niños la música de órgano y la mecánica del funcionamiento de dicho instrumento. Esta actividad se inició en 1996, y en los últimos años han sido los propios niños quienes han interpretado al órgano las obras que han preparado para esta audición.
Fecha: 15 de Diciembre a las 16.30 h.
Realejo de la Capilla del Smo. Sacramento de la Catedral de Segovia.
Colaboración: Cabildo de la Catedral.
Han intervenido: Fernando Ferrándiz, que ha presentado la actividad, y los niños:
Carmen Ferrándiz, Álvaro López, Iván Chavez, Javier Infantes, Daniel Cardiel y Paula Martín.