Saskia Roures

Saskia Roures Navarro

Organista intérprete del XV Concierto "Correa de Arauxo"

Zaragozana nacida en 1975. Estudia con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza donde obtiene los Títulos Superiores de Clave (1996) y de Órgano (1998), siendo galardonada al finalizar estas carreras con  sendos Premios Extraordinarios. De 1998 al 2001 será un periodo de vital importancia para su crecimiento artístico, dado que estudia en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena Órgano-concertismo con Michael Radulescu. Asimismo,  complementa su formación con el estudio de Bajo Continuo con Augusta Campagne.

Asiste regularmente a cursos de perfeccionamiento en España, Suiza, Italia y Austria, trabajando con Daniel Roth, Jan Willen Jansen, Andrea Marcon, Jürgen Essl, Wofgang Glüxam y Jacques Ogg. Ha realizado el Curso de Postgrado sobre la obra de Correa de Arauxo impartido por Montserrat Torrent en el C.S.I.C. de Barcelona.

Su actividad concertística como organista y clavecinista le lleva a actuar en festivales y ciclos internacionales en España, Portugal, Italia, Eslovaquia, Suiza, Holanda y Austria. Ha colaborado con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y es continuista del grupo El Trovar de los Afectos.

Del 2002 al 2008 Saskia impartió clases de Bajo Continuo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Desde noviembre del 2008 es profesora de Órgano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.