Marta Misztal Bloch. 29 de mayo

Marta Misztal Bloch
Organista de San Antonio de los Alemanes y de la Friedenskirche de Madrid

Marta Misztal Bloch  nació en Zakopane, donde inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de Mieczysław Karłowicz. Compaginó sus estudios con los de escultura en el Instituto (Liceum) de Artes Plásticas de Antoni Kenar en la misma ciudad, en la Escuela Superior de Bellas Artes de Varsovia y, entre los años 1989-1995, en la École Superiéure de Beaux-Arts (NSBA) de París.

En 1995 se trasladó a Madrid. En la capital de España estudió el órgano con el Prof. Anselmo Serna Bustamante en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y posteriormente con el Prof. Miguel del Barco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el diploma con la matrícula de honor.

Ha asistido a numerosos cursos dedicados a la interpretación organística en España: La Facultad Orgánica de F. Correa Arauxo, Interpretación de Música Española para Órgano, cinco ediciones de Curs d’Orgue de Maresme, varias ediciones de Academia de Órgano de Andalucía, el Órgano en la Rioja Alavesa, la XLIV edición de Música en Compostela. Ha tenido como Profesores a: M. Torrent, G. Iotti, L. Riaño, J. Más y Bonet y A. Cea Galán.

Ha participado también en las clases magistrales en el extranjero entre los que destacan: Laboratorio J. S. Bach-In Tempore Organi (Arona, Italia, Prof. L. Ghielmi), Internationale Orgelwoche (Naumburg, Alemania, Prof. J. C. Zehnder, Prof. Ch. Bossert), International Summer Music Academy (Leipzig, Alemania, curso organizado por Hochschule für Music de Leipzig y The Julliard School de Nueva York, Profesores: J. C. Zehnder, Ch. Krummacher y U. Böhme).

En los últimos años ha centrado su interés en la música antigua italiana para órgano, realizando varios cursos de perfeccionamiento bajo la dirección del Prof. Luigi Ferdinando Tagliavini (en Roma, Piacenza y Bolonia en Italia), máxima autoridad en este campo.

Como intérprete, ha dado recitales en España, Italia, Francia y Polonia. Ha participado en varios ciclos de conciertos dedicados al órgano ibérico antiguo (La Música en el Camino, El Sonido Vivo, Las Edades del Hombre y otros).

Marta Misztal es organista de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid) y de la Iglesia Evangélica de habla alemana de Madrid (Friedenskirche).

Abraham van der Kerckhoven

(1618-1710)

Fantasía in G

Fernando González (siglo XVIII - Manuscrito de Valderrobres)