Ana L. Buzón Ríos. 22 de mayo

Ana L. Buzón Ríos

Ana Lucía Buzón Ríos

Nace en Granada en 1991. Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional "Ángel Barrios" de Granada con los profesores Guillermo Wulff y Francisco Álvarez. A los doce años se inicia en el órgano, realizando el Grado Profesional en dicho conservatorio con el profesor Juan María Pedrero, estudios que concluye en 2011. Ingresa a continuación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde actualmente realiza el tercer curso de Grado Superior con el profesor Miguel Bernal Ripoll.

Durante su formación ha asistido a diversos cursos y clases magistrales: en Madrid con los profesores Matteo Imbruno,Pierre Farago y Bernard Foccroulle; en Francia con Norbert Petry; en Bélgica con los profesores Luc Ponet, Yves Rechsteiner y Arnaud van den Cauter; y en la Academia Internacional de Órgano de Granada con Ludger Lohmann, Peter Planyavsky, Georges Guillard, Josep Maria Mas Bonet y Montserrat Torrent.

Ha participado en diversas audiciones y conciertos de órgano, y junto a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ha tocado la Misa en Do menor de Mozart y Los Planetas de Holst en los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional de Madrid.En junio de 2014 ofreció  un recital en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

En enero de 2015 obtuvo el primer premio en el II Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas “ Juan Cabanilles” de Algemesí (Valencia).

Programa del concierto

Jan P. SWEELINCK (1562-1621)

Balleth del Granduca

Mein junges Leben hat ein End