Ángel Montero Herrero. 14 de junio

Ángel Montero Herrero
Organista de la Catedral de Segovia. Escuela Superior "Katarina Gurska" de Madrid

Ángel Montero Herrero

Madrid, 1989. Ángel Montero es organista de la Catedral de Segovia. Titulado profesional de piano y órgano, completa actualmente sus estudios de Grado Superior de Órgano bajo la tutela del profesor Roberto Fresco, así como improvisación y bajo continuo con los profesores Jorge García Daniel Oyarzábal en el Centro Superior “Katarina Gurska” de Enseñanza Musical de Madrid. Es además Licenciado en Filología Hispánica (UCM, 2012) y posee un Máster en Formación del Profesorado (UCM, 2013).

Recibió en 2010 el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales” en las jornadas de 'Música en Compostela'. Amplía su formación asistiendo a diferentes cursos con algunos de los organistas más prestigiosos del mundo: Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Michael Radulescu, Lugder Lohmann, Pieter Dirksen, Lorenzo Ghielmi, Françoise Espinasse, etc.

Ofrece regularmente conciertos en numerosos lugares de la geografía española y desarrolla una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales, que le ha llevado a realizar conciertos en Francia y Marruecos.

Participa sólidamente en la difusión del órgano y su música como miembro activo de varias asociaciones culturales dedicadas a este propósito, promoviendo y organizando además varios festivales de órgano en la provincia de Segovia.

Ángel MONTERO (1989)

Improvisación

Fr. Juan BERMUDO (1510-1565)

Cantus del modo sexto verdadero