Enrique Martín-Laguna. 9 de mayo

Enrique Martín-Laguna Monreal
Organista Asistente de la Catedral de Getafe. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Enrique Martín­-Laguna Monreal

Nace en Madrid en 1990. Inicia sus estudios musicales en el conservatorio “Manuel de Falla” de Alcorcón. Estudia en la especialidad de piano con D. José Luis Agulló y Dña. Paloma Molina. En 2012 obtiene el Título de Grado Profesional en la misma especialidad. Durante dos años recibe clases de armonía y contrapunto del Almirante D. José López Calvo, compositor y antiguo director de la Banda de la Guardia Real.

Se inicia en el estudio del órgano con D. Roberto Fresco. Ha participado en diferentes academias y cursos como la “Academia de órgano Fray Joseph de Echevarría”, la “Academia Julián de la Orden” o el Curso Universitario Internacional “Música en Compostela”. Ha recibido clases de Michael Bouvard, François Espianasse, Francesco Cera, Pieter Van Dijk, Lorenzo Ghielmi, Montserrat Torrent, Andrés Cea y Leo Van Doeselaar. También ha asistido a masterclass de Antonio Duarte, Ludger Lohmann, Edoardo Bellotti (improvisación) y Jacques van Oortmerssen. Estudia órgano en el Real Conservatorio Superior de Madrid con D. Miguel Bernal.

Ha sido organista asistente en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid. Actualmente es uno de los organistas de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe y colabora con la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua de Vicálvaro.

FRANCISCO CORREA DE ARAUXO (1584-1654)

Tiento y discurso de segundo tono

GIOVANNI SALVATORE (c. 1620-c. 1688)

Canzone Francese Seconda, del Nono Tuono Naturale