Fco. Javier Santos Merino. 3 de mayo

Francisco Javier Santos Merino
Organista de la Catedral de Segovia.

Comienza sus estudios en el Conservatorio  Profesional de música de Segovia obteniendo la titulación de profesor de piano bajo la tutela de Amparo Riol y Carmen Manzano.

Licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado numerosos cursos de especialización de piano, acústica, órgano, didáctica y pedagogía dentro del mundo de la música.

En la actualidad compagina la docencia como profesor de música en el I.E.S. Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción (Segovia) junto con su participación en conciertos formando parte de diferentes agrupaciones musicales segovianas. Ha interpretado numerosos conciertos como pianista y organista en la provincia de Segovia.

Gloria de Dominical (9 versos de 2º tono)- Jerónimo Latorre (s. XVII)

·        Pange Lingua de 5º tono- Pablo Bruna (1611-1679)

·        Tiento de medio registro de bajo-Pablo Bruna (1611-1679)

F  Fuga en sol M- Dietrich Buxtehude (1637-1707)

·        Coral de Neumeister- Sammlung – J. S. Bach (1685-1750)

Machs mit mir, Gott, nach deiner Güt (Oh Dios, conforme a tu bondad)-      BWV 957

Tiento de medio registro de tiple de 10º tono- Correa de Arauxo  (1584-1654)

Himno para el día de San Juan- Beauvarlet Charpentier (1730-1794)

Ofertorio- Beauvarlet Charpentier (1730-1794)

Sonata de 6º tono- Joseph Gil de Palomar (     -1796)

·        Tiento lleno de 2º tono-  Juan Cabanilles (1644-1712)

·        Sonata VIII ad uso sinfonia- Niccolo Moretti (1763-1821)

En el año 1999 es becado por la  “Asociación de amigos del órgano Correa de Arauxo” de la cual es su Secretario en la actualidad. Ha ofrecido numerosos conciertos en los Ciclos de audiciones de San Millan (Segovia), Conciertos en Toledo, Ciclo de conciertos de La Caixa (Salamanca), Castil de Lences (Burgos) y los VIII , IX, X, XI y XII Ciclos internacionales de conciertos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real). Tambien ha participado en numerosas audiciones y conciertos organizadas por la Asociación de amigos del órgano Correa de Arauxo por la provincia de Segovia (Lastras del Pozo, Codorniz, Martínmiguel, Sangarcía, etc).

Es Organista de la Catedral de Segovia desde junio de 2012.

En 2012 finaliza sus estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de música de Segovia con el profesor Jesús Fernández Maillo obteniendo premio de fin de carrera.