María Ceballos Aranda, 13 de mayo

María Ceballos

Nacida en Madrid, estudia la carrera de piano con Carmen Ledesma y Juan Carlos Martínez en el Conservatorio de Madrid y de órgano con el P.Ayarra en el Conservatorio de Sevilla.

Atraída por la labor docente, realiza la carrera de magisterio musical en la Universidad Complutense, y numerosos cursos de pedagogía musical en Santander, Alcalá de Henares, Salzburgo, etc
Asiste a diversos cursos de interpretación organística con numerosos organistas como A. Isoir, F. Friedrich, M.C.Alain, H.Vogel, L.F.Tagliavini, M.Imbruno, C. García Banegas, R. Fresco, J.W. Jansen, L.Ghielmi, P. Van Dijk, M. Torrent, etc en Sevilla, Madrid, Palencia, Santiago de Compostela, Barcelona.
Durante seis años compagina su actividad interpretativa con la docente en las jornadas de puertas abiertas y conciertos didácticos en el órgano realejo P.L.Echevarría del Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Por otra parte realiza conciertos bien como solista o como integrante de grupos de cámaras en distintos puntos de la geografía española.
En la actualidad es organista en una parroquia madrileña, a la vez que perfecciona su técnica interpretativa con la organista Montserrat Torrent.

Cuatro piezas de clarines. Anónimo s.XVII

Diferencias sobre la Gallarda Milanesa. Antonio de Cabezón.
Glosas sobre el canto llano de la Inmaculada Concepción. F. Correa de Arauxo
Pavana de la suite cortesana n*4. Anónimo del s.XVII
Ensalada. Aguilera de Heredia.
Sonata K.255 ("La tortorilla"). D.Scarlatti.
Sonata del archivo de la Catedral de Albarracín. Anónimo del s.XVIII
Batalha de 5*tom. Fr. Diego da Conceição