Verónica Jiménez y Daniel Cardiel, 27 de mayo

Daniel Cardiel Manso

Nació en Segovia en 2001. A los ocho años de edad comienza a estudiar dulzaina con Ricardo Ramos en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Con tan solo 10 años descubre el mundo del órgano de la mano de Jesús Fernández Maíllo, y seguidamente inicia los estudios de órgano con David Largo Dios, con quien se encuentra estudiando en la actualidad. Ahora mismo se encuentra cursando tercer curso de Enseñanzas Profesionales en dicho conservatorio de las dos especialidades (órgano y dulzaina), siempre con muy altas calificaciones.

Ha asistido a clases de clavecín con Agustín Álvarez y ha participado en las dos últimas audiciones de niños en la Catedral de Segovia que organiza la Asociación "Correa de Arauxo" de Amigos del Órgano de Segovia.

Así mismo se encuentra realizando el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (por bilingüe) en el Instituto "Andrés Laguna" de Segovia, también con calificaciones muy elevadas.

DANIEL

Matthias WECKMANN (1616-1674)

Toccata vel praeludium in d

Johann S. BACH (1685-1750)

Alle Menschen müssen sterben, BWV 1117

VERÓNICA

Francisco CORREA DE ARAUXO (1584-1654)

Tiento de Cuarto Tono

Sebastián AGUILERA DE HEREDIA (1561-1627)

Obra de octavo tono de dos bajos

DANIEL

Francisco CORREA DE ARAUXO (1584-1654)

Canto Llano de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Síguense tres glosas sobre el Canto Llano de la Inmaculada Concepción

Bernardo PASQUINI (1637-1710)

Partita sopra la folia da Espagna

Anónimo (MARTÍN Y COLL, s. XVII)

Toccata italiana de primer tono

VERÓNICA

Girolamo FRESCOBALDI (1583-1643)

Canzon dopo l?Epistole

Doménico ZÍPOLI (1688-1726)

Suite en re menor: Preludio, Allemanda, Gavotta, Minuetto

Anónimo (s. XVII)

Batalla de V Tono

Verónica Jiménez Olivares

Verónica Jiménez Olivares nace en Maracaibo, Venezuela en 1985. Inicia los estudios formales de música en el conservatorio Juan José Landaeta y continúa posteriormente (2010) en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ambos en la ciudad de Caracas recibiendo formación a cargo del organista venezolano Napoleón Savelli. Durante ese periodo realiza varios conciertos y servicios para la congregación de habla alemana San Miguel en la Iglesia Luterana La Resurrección y también ejerce como organista en la Catedral de Caracas. Durante los años 2012 y 2013 en España asiste como oyente a la Academia de Órgano ?Fray Joseph de Echevarría? que se realiza anualmente en Tierra de Campos (Palencia) con el fin de aprender sobre el órgano ibérico. Allí conoce a su actual profesor de órgano, David Largo Dios y a partir del año 2015 comienza los estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Verónica también es ingeniero electricista egresada de la Universidad Simón Bolívar en Caracas.