Ángel Montero Herrero. 29 de abril

Ángel Montero

Madrid, 1989. Ángel Montero es organista de la Catedral de Segovia. Titulado profesional de piano y órgano, completa actualmente sus estudios de Grado Superior de Órgano bajo la tutela del profesor Roberto Fresco, así como improvisación y bajo continuo con la profesora Mónica Melcova (habiendo trabajado en esta disciplina también con los profesores Jorge García y Daniel Oyarzábal), en el Centro Superior ?Katarina Gurska? de Enseñanza Musical de Madrid. Es además Licenciado en Filología Hispánica (UCM, 2012) y posee un Máster en Formación del Profesorado (UCM, 2013).

Recibió en 2010 el premio ?Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales? en las jornadas de 'Música en Compostela'. Amplía su formación asistiendo a diferentes cursos y clases magistrales en España, Holanda y Alemania con algunos de los organistas más prestigiosos del mundo: Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Bernhard Haas, Michael Radulescu, Lugder Lohmann, Pieter Dirksen, Lorenzo Ghielmi, Hans-Ola Ericsson, Françoise Espinasse, etc.

Ofrece regularmente conciertos en numerosos lugares de la geografía española, actuando en festivales como el Ciclo de Miniconciertos en la Catedral de la Almudena (Madrid, 2013), Ciclos de Primavera y de Otoño en Colmenar de Oreja (2013, 2015), Vespri e Messe d?Organo nella Vigilia en el Duomo de Monza (Italia, 2015), XXXIX Semana de Música Religiosa de Avilés (2016), Ciclo Internacional ?Antonio de Cabezón? (Burgos, 2010), Festival Internacional de Órgano de Getafe (2015), Ciclo ?Ferias de Valladolid? (2012), Ciclo de Música Sacra en la Diócesis de Getafe (2013), Ciclo ?Luz y sonido? en la Catedral de Ciudad Rodrigo (2012) o Ciclo de Primavera en la Ciudad de Segovia (2015). Desarrolla asimismo una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales, que le ha llevado a realizar conciertos en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid o el Teatro Juan Bravo de Segovia, así como en escenarios de ciudades de Francia (París, Tours, Auvergne, Angoulême) y Marruecos (Tetuán).

Participa sólidamente en la difusión del órgano y su música como miembro activo de varias asociaciones culturales dedicadas a este propósito, promoviendo y organizando además varios festivales de órgano en la provincia de Segovia.

Tielman SUSATO (c. 1510/15-después de 1570)

Saltarello

Pere Alberch VILA (1517-1582)

Tiento