David Largo Dios. 17 de abril

David Largo Dios

David Largo Dios es organista en la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Nace en Palencia, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de dicha localidad, obteniendo el título profesional de piano. Más tarde realiza los estudios de grado medio de órgano con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz, y posteriormente los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Miguel del Barco Gallego, obteniendo la calificación de matrícula de honor en el examen de fin de carrera. Así mismo es licenciado en Musicología por la Universidad de Valladolid. También ha concluido los estudios profesionales de clave.

Tras sus inicios en el mundo del órgano con Lucía Riaño, asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento en interpretación organística con figuras de reconocido prestigio internacional, entre las que destacan M. Torrent, B. Haas, J. van Oortmertssen, J. W. Jansen, W. Zerer, O. Latry, D. Roth y M. Bouvard.

Como solista y organista acompañante desarrolla una intensa actividad concertística por gran parte de la geografía española y portuguesa, destacando la actuación con la Orquesta Sinfónica y Coro del RCSMM en el Auditorio Nacional, y con la Orquesta Sinfónica de Chamartín en el Teatro Monumental de Madrid. También ha formado parte del jurado en dos ediciones del premio de la Fundación ?Nicomedes García Gómez? de Segovia (2013 y 2014).

Desde 1993 a 2007 es organista de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Palencia), colaborando también en varias iglesias de Madrid (Móstoles y Catedral de la Almudena). Ha ejercido la docencia de órgano en el Conservatorio de Música de Palencia. Forma parte del equipo de profesores del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos (Valladolid) y del Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español (Olmedo). Ha llevado a cabo la supervisión técnica de la restauración del órgano de Nava del Rey efectuada por el taller de organería de Joaquín Lois, y en la actualidad está supervisando la restauración del órgano de Tiedra (Valladolid) efectuada por el taller de Organería Acitores.

Antonio de CABEZÓN (1510-1566)

Por un plasir (Criquillon)

Francisco CORREA DE ARAUXO (1584-1654)

Tiento de medio registro de baxon de noveno tono