Fco. Javier Santos Merino. 8 de mayo

Francisco Javier Santos Merino

Organista de la Catedral de Segovia desde 2012. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Segovia obteniendo la titulación de profesor de piano bajo la tutela de Amparo Riol y Carmen Manzano.

En 2012 finaliza sus estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de música de Segovia con el profesor Jesús Fernández Maillo obteniendo premio de fin de carrera.

Licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado numerosos cursos de especialización de piano, acústica, órgano, didáctica y pedagogía dentro del mundo de la música.

En la actualidad compagina la docencia como profesor de música en el I.E.S. Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción (Segovia) junto con su participación en conciertos formando parte de diferentes agrupaciones musicales segovianas. Ha interpretado numerosos conciertos como pianista y organista en la provincia de Segovia.

En el año 1999 es becado por la ?Asociación de amigos del órgano Correa de Arauxo? de la cual es su Secretario en la actualidad. Ha ofrecido numerosos conciertos en los Ciclos de audiciones de San Millan, en el Santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla y en la S.I. Catedral de Segovia, conciertos en Toledo, Ciclo de conciertos de La Caixa (Salamanca), Castil de Lences (Burgos) y los VIII , IX, X , XI, XII, XIII y XIV Ciclo internacional de conciertos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real). También ha participado en numerosos conciertos didácticos organizados por la Asociación de amigos del órgano Correa de Arauxo por la provincia de Segovia.

> 2 corales de Neumeister- Sammlung ? J. S. Bach (1685-1750)

* O Lamm Gottes, unschuldig (Oh Cordero de Dios) - BWV 1095

* Alle menschen Müssen sterben (todas las personas tienen que morir)- BWV 1117

> Canto llano de la Inmaculada Concepción con sus tres glosas- Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)

> Tiento de 5º tono. A. de Cabezón (1510-1566)

> Pange Lingua de quinto tono- Vicente Rodríguez (1690-1710)

> Tiento de primer tono- Andrés de Sola (1634-1696)

> Tiento de 2º tono por ge, sol, re, ut sobre ?La Letanía de la Virgen?- Pablo Bruna (1611-1679)

> 2 piezas de la suite du premier ton y deuxieme ton- Louis Nicolas Clerambault (1676-1749)

Recit de nazard

Basse et dessus de trompette ou de cornet separe, en dialogue.

> Sonata III (Ofertorio)- José Lidón (1748-1827)

> Romanesca- Antonio Valente (1520-1580)