Jorge Colino. 26 de abril

Jorge Colino Sigüenza
26 de abril

Nace en Valladolid. Estudia piano con Mercedes Barbáchano y  Mª Isabel Núñez,. En 1990 se inicia en  el órgano de la mano de Lucía Riaño, continuando sus estudios en el Conservatorio de Palencia con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz,  al tiempo que realiza cursos con Monserrat Torrent  . Titulado profesional de Piano y Órgano, estudia también  canto con Susana Ferrero, Claudia Rolando, Mercedes Riego  y Clavicémbalo en el conservatorio de Palencia. Contando también con la constante colaboración y  asesoramiento de Mons. Pablo Colino.

Ha tocado en numerosos órganos históricos de Castilla y León (Segovia, Valladolid, Paredes de Nava, Castrogeriz, Fontiveros...), en Pontevedra, Écija y Marchena, en ciclos organizados por la Junta de Castilla y León, la Fundación Siglo, Diputación de Palencia, Asociaciones de Amigos del Órgano, y la Fundación “Las Edades del Hombre”. En 2008 y 2010 y 2011 actúa en Como (Italia) en el órgano de San Fedele.

Organista acompañante de varias agrupaciones de cámara y  vocales  como “Alterum Cor”, “Harmonia” (Valladolid) o “Donosti Ereski”  (San Sebastián), y cantantes e instrumentistas solistas como Jesús M. Núñez (trompeta), Gorka Cortijo (Violin) , Cristina Cortijo (flauta) o Sonia Santoyo (Soprano).

Fundador y director de los coros “Regina Angelorum”, “Camerata Vocal Bella Desconocida” (Palencia)   interpretando obras como el  “Te Deum” de M. A. Charpentier, el “Stabat Mater” de J. G. Rheinberger o el “Gloria” de A. Vivaldi. En la actualidad dirige el coro “Vox Vitae” en Valladolid.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y es profesor de Coro, Orquesta y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” de Valladolid.