Saltar a contenidos

ASOCIACIÓN CULTURAL "CORREA DE ARAUXO"

Navegación

Menú principal

Jorge Colino. 26 de abril

Imagen de complemento
Jorge Colino Sigüenza
26 de abril

Nace en Valladolid. Estudia piano con Mercedes Barbáchano y  Mª Isabel Núñez,. En 1990 se inicia en  el órgano de la mano de Lucía Riaño, continuando sus estudios en el Conservatorio de Palencia con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz,  al tiempo que realiza cursos con Monserrat Torrent  . Titulado profesional de Piano y Órgano, estudia también  canto con Susana Ferrero, Claudia Rolando, Mercedes Riego  y Clavicémbalo en el conservatorio de Palencia. Contando también con la constante colaboración y  asesoramiento de Mons. Pablo Colino. 

Ha tocado en numerosos órganos históricos de Castilla y León (Segovia, Valladolid, Paredes de Nava, Castrogeriz, Fontiveros...), en Pontevedra, Écija y Marchena, en ciclos organizados por la Junta de Castilla y León, la Fundación Siglo, Diputación de Palencia, Asociaciones de Amigos del Órgano, y la Fundación “Las Edades del Hombre”. En 2008 y 2010 y 2011 actúa en Como (Italia) en el órgano de San Fedele.

 

Organista acompañante de varias agrupaciones de cámara y  vocales  como “Alterum Cor”, “Harmonia” (Valladolid) o “Donosti Ereski”  (San Sebastián), y cantantes e instrumentistas solistas como Jesús M. Núñez (trompeta), Gorka Cortijo (Violin) , Cristina Cortijo (flauta) o Sonia Santoyo (Soprano).

 

 Fundador y director de los coros “Regina Angelorum”, “Camerata Vocal Bella Desconocida” (Palencia)   interpretando obras como el  “Te Deum” de M. A. Charpentier, el “Stabat Mater” de J. G. Rheinberger o el “Gloria” de A. Vivaldi. En la actualidad dirige el coro “Vox Vitae” en Valladolid.

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y es profesor de Coro, Orquesta y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” de Valladolid.