Presentación del ciclo

Ciclo de Conciertos de San Millán 2014
25 de abril, 9 de mayo y 30 de mayo

La Asociación “Correa de Arauxo” presenta su ciclo de conciertos de primavera en el órgano de San Millán 2014. Como viene siendo habitual, nos acompañan tres estudiantes de órgano que actuarán durante los meses de abril y mayo. En esta ocasión, como novedad, iniciamos también un proyecto de colaboración con el departamento de Composición del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, consistente en el estreno de obras compuestas específicamente para el órgano de San Millán por alumnos del Conservatorio.

De esta manera, el 25 de abril actuará el organista madrileño Enrique Martín-Laguna. El 9 de mayo será el turno de la organista vallisoletana Gema Martínez. Finalmente, el 30 de mayo cerrará el ciclo el organista madrileño Víctor M. Baena.

Paralelamente, se estrenarán dos obras a lo largo del ciclo. La primera de ellas, compuesta por María de Santos, titulada Agujero de gusano, será estrenada el día 25 de abril por Enrique Martín-Laguna. La otra obra, compuesta por Paloma Vírseda, con el título de Parti de genaio, la estrenará Víctor M. Baena el día 30 de mayo.

Como siempre, estos conciertos serán de entrada libre y contarán con la participación de Fernando Ferrándiz en los comentarios.

Anexo: Cartel del ciclo  (pdf 133.99KB)