Gema Martínez Ojosnegros, 9 de mayo

Currículum

Gema Martínez Ojosnegros es natural de Peñafiel (Valladolid), donde comienza sus estudios musicales, para continuarlos después en Valladolid con Natividad de Santiago. Consigue el título de profesora de piano en Palencia.

Ha participado en numerosos cursos de interpretación pianística con pianistas como Antonio Baciero, Rita Wagner, Guillermo González, Manuel Carra, Ilan Rogoff y Esteban Sánchez. Así como en cursos de interpretación organística impartidos por Lucía Riaño,  Montserrat Torrent, Roberto Fresco, Lorenzo Ghielmi y Pieter van Dijk.

Es diplomada en Educación Musical por la Universidad de Valladolid obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Pertenece a la Asociación “Manuel Marín” de Amigos del órgano de Valladolid desde el año 1990, siendo alumna de Lucía Riaño. Ha ofrecido audiciones de órgano en la Catedral de León con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre, así como en varios pueblos de Palencia y Burgos con motivo del Camino de Santiago. También ha realizado audiciones organizadas por el aula de órgano Francisco Ortega de Valladolid en diversos pueblos de Castilla y León. Gracias a la Diputación de Palencia participa en el ciclo “el órgano en la música litúrgica”. Y por la Diputación de Valladolid ha tocado en Torrelobatón el Día Internacional de la música. Cabe destacar también su dedicación al órgano de la parroquia de San Miguel de Peñafiel, de la que es organista, así como su participación como organista acompañante en coros como La Coral Vallisoletana,  Coral Regina Angelorum (Grijota),  Niños de Coro (Palencia) y  Camerata vocal Bella Desconocida (Palencia). También ha realizado una gira por el norte de Italia como organista acompañante del coro Donosti Ereski de San Sebastián.

Actualmente compagina su actividad docente con los estudios de órgano en el conservatorio profesional de música de Segovia, con David Largo como profesor.