Saltar a contenidos

ASOCIACIÓN CULTURAL "CORREA DE ARAUXO"

Navegación

Menú principal

Actividades

Imagen de complemento
27 de Octubre 2017
XXI Concierto "Correa de Arauxo". Catedral de Segovia
Mónica Melcova

Monica MELCOVA
Natural de Eslovaquia, se inicia en la música a la edad de 5 años. Tras estudiar piano y órgano en el Conservatorio de Košice, ingresa en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudia órgano con Michael Radulescu, finalizando con la obtención del grado Magistra Artium con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. Posteriormente entra en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en Ciclo de Perfeccionamiento, recibiendo las enseñanzas de Olivier Latry y Michel Bouvard, siendo becada por la Fundación Meyer y el Mecenazgo Musical de la Société Genérale. Asimismo, la Fundación Internacional Nadia et Lili Boulanger le concede una beca para realizar sus estudios de improvisación en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon bajo la dirección de Loïc Mallié.
Ha participado con éxito en varios concursos: Diploma de Honor en el Festival de Brujas (1997), Premio del Público del Festival de Žilina (1998), Premio Especial en el Concurso de la UNESCO en Lisboa (2000). Ha sido organista de la Orquesta Nacional de Francia (2001/02). Durante el periodo 2002/03 fue nombrada organista titular en residencia del Sapporo Concert-Hall (Japón) en calidad de concertista y profesora, ofreciendo recitales en
las principales salas de concierto del país.
Como solista desarrolla una importante actividad concertística en toda Europa y Japón, actuando en algunas de las tribunas más prestigiosas (Notre Dame, Saint-Sulpice y La Madeleine de París, Stephansdom de Viena, Frauenkirche de Dresde, Sankt Bavo de
Haarlem, en las salas de concierto Suntory Hall de Tokio, Musikverein, Minato Mirai Hall, Opera City Hall, etc.)
Colabora entre otros con solistas como Walter Auer, Carlos Mena, Raphael Oleg, Nora Cismondi, Guy Touvron, con Auers Flutery y Musica Aeterna Bratislava.
Ha grabado CD en los órganos del Conservatorio Nacional Superior de París y del Sapporo Concert-Hall KITARA en Japon. Asimismo, ha efectuado grabaciones para radio y televisión: Radio France Musique, ORF Viena, Radio de la Suisse Romande, NHK Tokio, Radio Devin Bratislava, RTBF Bruselas. Actualmente es profesora de improvisación en la Escuela Superior de Música del País Vasco “Musikene”, en San Sebastián.
En septiembre 2012 fue invitada como miembro del jury del concurso internacional “Grand Prix de Chartres”.